QUIÉN SOY

EL PEQUEÑO SALTAMONTES EN EL BAMBÚ

Todos recordamos al entrañable Pequeño Saltamontes protagonista de la serie de televisión de los años '70 Kunf Fu. Él era la encarnación del aprendiz, como un Padawan, personas que aunque lleguen a alcanzar el estado de Maestría siguen aprendiendo durante toda su vida, porque cada día es una ocasión nueva de enriquecernos aprendiendo.
El bambú es utilizado frecuentemente en el Tao y en el Zen como símbolo de la flexibilidad y la resistencia, la paciencia y la perseverancia.
No hay que ser agricultor para saber que una buena cosecha requiere de buena semilla, buen abono y riego constante. También es obvio que quien cultiva la tierra no se para impaciente frente a la semilla sembrada y grita con todas sus fuerzas: “¡Crece, maldita seas!”…
Hay algo muy curioso que sucede con el bambú japonés y que lo trasforma en no apto para impacientes: siembras la semilla, la abonas, y te ocupas de regarla constantemente. Durante los primeros meses no sucede nada apreciable. En realidad no pasa nada con la semilla durante los primeros siete años, a tal punto, que un cultivador inexperto estaría convencido de haber comprado semillas infértiles.
Sin embargo, durante el séptimo año, en un período de solo seis semanas la planta de bambú crece ¡más de 30 metros!
¿Tardó sólo seis semanas en crecer?
No. La verdad es que se tomó siete años y seis semanas en desarrollarse.
Durante los primeros siete años de aparente inactividad, este bambú estaba generando un complejo sistema de raíces que le permitirían sostener el crecimiento que iba a tener después de siete años.
Sin embargo, en la vida cotidiana, muchas personas tratan de encontrar soluciones rápidas, triunfos apresurados sin entender que el éxito es simplemente resultado del crecimiento interno y que éste requiere tiempo. Quizás por la misma impaciencia, muchos de aquellos que aspiran a resultados en corto plazo, abandonan súbitamente justo cuando ya estaban a punto de conquistar la meta.
Porque pequeños saltamontes en el bambú somos todos los que buscamos esa oportunidad diaria de aprender sabiendo que los frutos llegarán en su momento, y sabiendo que hay Maestros por todas partes que nos dan lecciones de vida de incalculable valor. Cuanta más Luz haya en nosotros, más brillante será el mundo en el que vivamos. 
                                                                 
                                                                                                                          

SALUD HOLÍSTICA 
“El todo es más que la suma de las partes”

Es bello compartir. Lo que no se comparte se pierde, se malgasta o se olvida. 
Aquí se comparten conocimientos adquiridos a lo largo de años de estudio y práctica para que, cuanta más gente mejor, se pueda beneficiar de ellos para conseguir un estado de completo bienestar físico, mental, emocional, espiritual y social.
Llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones, y ese mundo está creciendo en este instante.

Tras "El Pequeño Saltamontes en el Bambú" se encuentra Belén Eiroa, Naturópata y Acupuntora homologada por FENACO (Federación Española de Asociaciones Profesionales de Naturópatas), que lleva sin cesar de formarse en salud holística desde 1994.
Algunas de las técnicas que emplea son: Trofoterapia (Nutrición y Dietética), Fitotecnia, Oligoterapia, Hidroterapia, Ayunoterapia, Acupuntura, Moxibustión, Digitopuntura, Magnetoterapia, Auriculopuntura, Tui Na, Chi Kung, Reiki, Técnicas de Relajación y Meditación, Reflexología, Naturodermia, Cosmética, Aromaterapia, Cromoterapia, Gemoterapia......
(Linkedin)

El Pequeño Saltamontes en el Bambú quiere ayudarte a mejorar tu calidad de vida de una manera sencilla, equilibrada y natural, alcanzando con ello un profundo bienestar.

"TODAS TUS ACCIONES SON UNA SEMILLA
QUE TARDE O TEMPRANO DARÁ SUS FRUTOS"